El proyecto de ampliación del puerto deportivo-pesquero de Caleta, que tiene como finalidad elevar el total de amarres a 791, medio millar más de los actualmente existentes, preocupa a los vecinos de determinadas zonas del litoral del municipio, como Lagos y Mezquitilla, afectados por la regresión de la costa.
La ampliación del recinto portuario prevista por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) también inquieta al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP y PA). El primer teniente de alcalde, el andalucista Claudio Morales, anunció ayer que la Gerencia Municipal de Urbanismo pedirá por escrito a la Junta de Andalucía que informe al Ayuntamiento sobre las medidas correctoras previstas para evitar posibles alteraciones en el litoral del municipio, como ya ocurriera cuando se ejecutó el puerto.
«Con nuestro escrito a la EPPA nos situamos claramente al lado de los vecinos y del interés general del municipio. No decimos no a la ampliación del puerto, pero sí a que las administraciones competentes no tengan perfectamente diseñadas y previstas todas las acciones que sean necesarias para evitar que la actuación representan un efecto negativo sobre el resto del litoral», señaló el edil...