El alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, que ya ha entablado contactos con la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, subrayó su predisposición a negociar manteniendo siempre el proyecto de delimitación del suelo y recordó que Defensa, a raíz de la última sentencia favorable a los reversionistas, ha perdido la mitad de los terrenos que tenía anteriormente, aunque eso sí, se trata de "los más bonitos", donde se prevé el puerto deportivo y el gran corredor verde.
El Gobierno en coalición PA-PP confirmó ayer su decidido empeño de seguir adelante con la reserva de suelo de Fadricas iniciada a comienzos de año, una actuación que irá a pleno en breve, cuando se termine de cumplimentar el expediente correspondiente.
De Bernardo insistió en la predisposición del Ayuntamiento a negociar con todos los interesados y afectados por el proyecto de delimitación en marcha, incluido el Ministerio de Defensa. "Estoy seguro de que vamos a llegar a acuerdos y a firmar convenios con cada uno de los afectados, con los pequeños propietarios, con los reversionistas y si Defensa quiere y está dispuesta, también con ellos", manifestó el regidor.