La prensa onubense difunde durante días informaciones relacionadas con el traslado de la nueva zona deportiva de Punta Umbría a La Peguera. Desde el sector pesquero aseguran que esta iniciativa beneficiará tanto a ellos como el sector deportivo y turístico del entorno.
El alcalde puntaumbreño, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha firmado las primeras escrituras de la legislatura y lo ha hecho para "cumplir una promesa que lancé en campaña, que pretende legalizar una actividad que reúne a 520 socios y a sus familias, que no entienden por qué llevan cinco años esperando este gesto, desde que se decidiera por unanimidad en el Pleno dei 30 de septiembre de 2002”.
Se trata de la cesión gratuita de derecho de superficie al Club Deportivo Náutico Punta Umbría, ubicado en la zona de La Peguera. Según el presidente del club, José Manuel González Morgacio, la rúbrica es “un paso por el que seguir avanzando, porque nos encontramos en un momento de ampliación, por el que conseguiremos 107 atraques más y trasladaremos al 60 por ciento de los usuarios de hoya”...