El ayuntamiento de Fuengirola y a su alcaldesa al frente no cesa en pedir la remodelación del Puerto Deportivo de la localidad. Así lo publicó el periódico La Opinión de Málaga.
"La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), considera que es la Junta de Andalucía la principal responsable de la situación que se atraviesa en nuestra provincia. Asegura que debe impulsar «políticas activas de empleo» por «tener las competencias en dicha materia». Pero antes subraya que tiene que liquidar las deudas pendientes, en su municipio por importe de más de 1 millón de euros. «Además ha sido un golpe durísimo que la Junta haya despedido a los orientadores para el empleo, concretamente siete personas en nuestro municipio, que se han ido al paro». Oña anima también a la Junta a que ponga en marcha las obras pendientes en el municipio, «como el centro de salud de Los Pacos, el hospital para Fuengirola y Mijas o la remodelación del puerto deportivo». Agrega que esas infraestructuras, especialmente la última, «ayudarían a crear empleo» y «servirían de motor económico para crear trabajo permanentemente»…".
Además, el consistorio quiere llevar a cabo trabajos de mejora en diferentes calles y avenidas del municipio, entre ellas, dos que dan acceso al puerto deportivo. El diario Sur recoge la noticia.
"Hasta 71 propuestas de proyectos diferentes ha recepcionado el Ayuntamiento de Fuengirola tras la salida a concurso de la remodelación integral de las calles Lamos de Espinosa y Martínez Catena. Ambos viales suponen la puerta de entrada no solo al paseo marítimo de la ciudad, también a las instalaciones del puerto deportivo, cuya ampliación y modernización sigue pendiente. Los trabajos van más allá de una remodelación al uso, ya que convertirán ambos viales en bulevares donde se dé gran importancia al peatón; fomentando con ello el embellecimiento propio de un entorno turístico…".