Durante los últimos años, la figura del vendedor ambulante se ha multiplicado en los principales enclaves de los municipios costeros. El paseo marítimo de Benalmádena no es ajeno a esta situación y decenas de vendedores lo toman para ofrecer sus productos a precios reducidos. Sin embargo esta situación va a cambiar y el concejal de Turismo, José Luis Moleón (MpBJ, aseguró que para la próxima temporada esta figura desaparecerá de las playas y paseo marítimo benalmadense.
El edil apuntó que el objetivo es crear un enclave en el Puerto Deportivo al que denominarán el Rincón del Artesano y que albergará los puestos ambulantes. "Tenemos que mejorar la imagen del municipio y creemos que ésta puede ser una buena solución”, apuntó Moleón.
Otro de los elementos que pretenden eliminar de las zonas de ocio benalmadense es la de los relaciones públicas. “Es intolerable que a una persona que vaya paseando por el Puerto, lo molesten hasta trece veces para ofrecerles cualquier cosa. El turista debe andar a sus anchas por Benalmádena”, apuntó el responsable municipal de Turismo.
Estas decisiones han sido aplaudidas por la Asociación de Comerciantes de la localidad. De hecho, su presidente, José Montiel, se mostró satisfecho y apuntó que de esta manera se responderá a una antigua aspiración de los comerciantes del paseo marítimo, que llevaban años pidiendo una solución al problema. Montiel explicó que para este año estaba prevista en la zona pesquera la celebración de la segunda edición de la feria artesanal y finalmente no se va a llevar a cabo “pese a haberse cobrado a estos vendedores antes de la toma de posesión del actual alcalde las tasas municipales que les permitían ubicarse en este emplazamiento”. Aunque luego el Ayuntamiento les ha devuelto las tasas y les ha impedido instalarse en la zona.