Carlos Rojas, alcalde de Motril, ha solicitado a la Junta financiación para la ampliación de puerto de Motril, así como para que el muelle antiguo una el puerto y la ciudad, la dotación de espacios portuarios destinados a embarcaciones y usos deportivos, las conducciones de la presa de Rules y la culminación del museo industrial de la Caña de Azúcar, entre otros proyectos.
La Mesa por las Infraestructuras (creada para velar por que se cumplan los plazos para su construcción) realiza un “detallado seguimiento económico” de cada una de las partidas destinadas a las reivindicaciones históricas de la Costa Tropical, según informó ayer el alcalde de Motril.
Tanto las distintas comisiones de trabajo creadas por la plataforma como el gobierno municipal “estudian” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia, según Rojas, que aseguró que velará por “la correcta inversión” de todas las partidas dirigidas a las reivindicaciones de la comarca. El alcalde dijo compartir la “preocupación” de la plataforma, no sólo en cuanto a que los PGE para la provincia son “excesivamente bajos” —representan el 8,16% del total destinado a Andalucía—, sino a la posibilidad de que la puesta en marcha de las infraestructuras tenga nuevos retrasos. En este sentido, informó de que las comisiones de trabajo “vigilarán cada una de las obras y el desarrollo de cada tramo”.
En su calidad de parlamentario andaluz, Rojas ha presentado una propuesta de resolución para el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el pleno del Parlamento, en la que pide a la Junta que inste al Gobierno a incrementar el Proyecto de Ley de los PGE para el año 2008...