El Ayuntamiento de Motril sigue en su lucha por dotar a la ciudad de más puertos deportrvos. Para ello, el alcalde, Carlos Rojas, y la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, han mantenido una reunión con la directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Montserrat Badía, con el objetivo de implantar en el litoral motrileño dársenas de estas características.
El primer edil ha llevado toda la documentación del litoral de Motril, así como distintas propuestas para ubicar un puerto deportivo en la ciudad, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana
Por su parte. la directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, quien ha reconocido a los responsables municipales el déficit de amarres que, actualmente, existe en la costa granadina. Los representantes municipales mostraron su «sorpresa” porque a día de hoy no existiera un estudio de viabilidad para la ubicación de posibles puertos deportivos.
Entre los temas más destacados, se encuentra la posible creación de una zona de fondeo regulada en Calahonda. Un proyecto por el que Badía, en nombre de la Junta de Andalucía, ha mostrado su compromiso para ser estudiado.