De nuevo, los diarios provinciales recogen la noticia del proyecto de construcción de un puerto deportivo en El Morlaco; información que el propio alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, hizo pública hace unos días y que ha despertado las críticas de varios sectores. Ofrecemos las últimas declaraciones del edil.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró ayer su disposición a presentar una alegación al Plan de Ordenación Territorial (POT) de Málaga y su área metropolitana, que la próxima semana será presentado oficialmente a los alcaldes, para que se incluya la construcción del puerto deportivo en El Morlaco, cuya viabilidad ya expuso el regidor del PP el pasado jueves.
Con ello, De la Torre recoge el consejo de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, quien abogó por que se presente una sugerencia a este documento de ordenación supramunicipal. “Es una opción que hay que plantearse, pero siempre y cuando ello no suponga un nuevo retraso en la tramitación y aprobación del POT”, comentó el alcalde, quien confió en que exista ‘una fórmula” para que avancen al mismo tiempo la redacción del documento metropolitano y la del equipamiento náutico, que incluiría incluiría 544 amarres.
Respecto a las críticas recibidas por parte de alguno de los integrantes de la Fundación Ciedes, entre ellos el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Marcos, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, De la Torre restó importancia al asunto. En este sentido, admitió que los integrantes de Ciedes no tenían conocimiento del estudio de viabilidad de esta infraestructura y recordó que fue en la última reunión, celebrada el pasado mes de octubre, cuando se dió a conocer la redacción del mismo. “Trataremos de que este tipo de estudios sean conocidos a priori por los patronos”, comentó el alcalde. “En ningún caso he dicho que el proyecto tenga el consenso de las administraciones, sino que fue un informe encargado por la Fundación Ciedes, agregó...