Ofrecemos un fragmento de la entrevista realizada al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, en la que habla sobre la ampliación del puerto deportivo como una de las primeras medidas de su equipo de gobierno.
—¿Cuáles serán las primeras medidas que adoptará este gobierno?
—En primer lugar, nos hemos coordinado las delegaciones de Playas, Infraestructuras y Servicios para poner en marcha un plan para adecentar las playas de cara al verano y de manera urgente. Además, estamos llevando a cabo una nueva planificación económica, retomaremos las conversaciones para llevar a cabo la estructura de PRASA y esperamos aprobar inicialmente el PGOU antes de que acabe el año. Por otro lado continuaremos trabajando para obtener suelos para VPO, y se ejecutará el teatro, la segunda fase de la ciudad deportiva, el hospital, el centro comercial y de ocio y la ampliación del puerto deportivo. Al margen de estos proyectos, ya estamos revisando el pliego de condiciones para adjudicar el servicio de Limpieza a una nueva concesionaria.
—En su discurso de investidura aseguró que ahora volverá la normalidad que había echado de menos en estos últimos años
—Del anterior mandato me quedo con lo positivo y agradezco el trabajo y el esfuerzo de las personas que colaboraron en ese proyecto. Sm embargo, es un hecho objetivo que en estos últimos cuatro años hemos conseguido dar estabilidad a la ciudad después de un periodo en el que tuvimos cuatro alcaldes, sin embargo, hay que reconocer que el gobierno anterior era un desgobierno con ayuntamientos paralelos. Ahora estamos intentando reorganizarlo todo para coordinar y optimizar los recursos técnicos y humanos. De este modo, todas las obras públicas serán coordinadas y supervisadas por infraestructuras yno por el delegado de cada área.
-¿Se derivará alguna novedad de esta reorganización?
—Hemos puesto un arquitecto en la delegación de Hacienda para que revise el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) de todas las grandes construcciones. Además, se continuará con el proceso de revisión catastral iniciado en el anterior mandato. En cuanto a la unificación de las delegaciones de Urbanismo e Infraestructuras en una concejalía, esto ha sido muy bien aceptado ya que agilizará los trámites.
—El PES se mantiene en la oposición, ¿qué espera de ellos?
—Por un lado están el conjunto de personas integran el PES y que me merecen un gran respeto y por otro su cabeza de lista, que es con quién he tenido diferencias y que no termina de asumir los resultados electorales. Tendrán que hacer una oposición crítica, con planteamientos alternativos, pero espero que lo hagan desde la responsabilidad y no desde el resentimiento que palpo en algún miembro de la oposición...