Javier Carnero, alcalde de Benalmádena concede una entrevista al diario Córdoba, debido a la importante afluencia de turistas de esta zona que llegan cada año al municipio. Entre los proyectos para la localidad pone de manifiesto la ampliación del puerto deportivo.
El regidor de Benalmádena asegura que el rasgo mas significativo de esta localidad costasoleña es que el turista que la visita repite, sobre todo por su numerosa oferta de ocio, playa y cultura.
P. ¿Cómo define el turismo de Benalmádena?
R.Que el turista que la visita repite. Es un turismo que se consolida con el tiempo, ya que comienza siendo hotelero para acabar en residencial, lo que demuestra que Benalmádena es un municipio muy apetecible para vivir.
P.¿Qué proyectos destaca en materia de desarrollo turístico?
R.El de la estabilización de las playas. El Ministerio de Medio Ambiente se ha interesado en esta idea, y es posible que vuelvan a instalarse escolleras semisumergidas. Su realización supondrá una mejora en la oferta tunstica. Otro proyecto es la posible ampliación del puerto deportivo, que convertirá a nuestro recinto portuario en la mejor marina del Mediterráneo.