Los proyectos de campos de golf y puertos deportivos que se prevén en Almuñécar y La Herradura no serán objeto de debate en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde, Juan Carlos Benavides, explicó que no han sido incluidos en el documento propiamente dicho, sino que se recogen como planes especiales complementarios, por lo que tendrán un tratamiento diferenciado una vez que se apruebe el PGOU por parte de la Junta de Andalucía.
Hay una previsión de su desarrollo, señaló Benavides sobre los cuatro campos de golf y los dos nuevos puertos deportivos proyectados, pero tendrán que concretarse en planes especiales, tal y como recoge la legislación. Según explicó, no es condición sine qua non para la aprobación del Plan el que los planes especiales tengan que estar tramitados ni antes ni en paralelo.
En cuanto a los puertos deportivos, precisó que conllevan una tramitación diferenciada, dado que son objeto de concesión administrativa con competencia de las administraciones autonómica y del Estado, y sin ella no hay ninguna posibilidad de desarrollarlos, al margen de que aparezcan o no en el planeamiento...