La reunión servirá para que el Ayuntamiento busque el apoyo regional en iniciativas como la ampliación del Puerto Deportivo del Club de Mar, la prolongación del paseo marítimo de Almería, o la creación de amarres en El Toyo.
Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de Almería, además, consensuaba en la Junta de Gobierno los puntos que tratará próximamente con el Consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Sergio Moreno, en la reunión que mantendrán en Sevilla para determinar futuras actuaciones en conjunto, como es la Mercado Central de la capital, para la que el primer edil pedirá intervención económica regional. En este sentido, Rodríguez recordó que la Junta de Andalucía ha aportado una subvención para el proyecto, pero no para la ejecución de la obra. Así considera necesaria su aportación para una iniciativa que definió como uno de los proyectos «clave para la transformación y proyección de la actividad social y comercial del centro dela capital».
El desencuentro se ha hecho evidente en los últimos meses con la Dirección General de Costas, destacan los responsables municipales, al no recibir información sobre los proyectos relacionados con la franja litoral de la capital, debido a la normativa de instalaciones de restauración y ocio permanente en las playas del término municipal, es decir, los chiringuitos, por lo que el alcalde de Almería tiene previsto pedir intermediación al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía en la reunión que mantendrán el próximo jueves...