Singapur será el final de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race 2008-2009 - Vuelta al Mundo por equipos y con Escalas- que el 11 de octubre del año próximo partirá del puerto español de Alicante y que tendrá el mayor recorrido de su historia y de una prueba transoceánica con 40.000 millas náuticas (74.120 Km.).
Dos barcos españoles, dirigidos por el navegante gallego Pedro Campos, dos suecos (Ericsson 1 y 2), un estadounidense (Puma) y un ruso (Russin Challenge) tomarán parte en esta edición.
Será la primera ocasión en los 34 años de historia de la prueba que un puerto del Asia suroriental sea incluido en el recorrido. La llegada está prevista a finales de diciembre del 2008 y la meta estará ubicada en el complejo náutico de la isla de Sentosa, donde se encuentra el One Degree 15 Marina Club, uno de los puertos deportivos más importantes de Asia.
El anuncio de Singapur llega después de la confirmación del final de la prueba en el puerto ruso de San Petersburgo (sobre el 4 de julio del 2009)...