El PP de Ibiza pidió hace unos días al Consell que solicite al Gobierno la realización de una campaña urgente de promoción turística de Eivissa ante los «resultados negativos» que está registrando la isla en materia turística. Entre otras medidas, consideró que el Consell debería implicarse y arreglar el problema de la depuradora y el puerto de Vila y apostar por nuevos productos como los campos de gols, los puertos deportivos y el palacio de congresos de Santa Eulària.
En relación a esta propuesta del PP, el Consell aprobó por unanimidad instar a la conselleria de Turismo del Govern a que financie una campaña urgente de promoción turística específica para la isla de Eivissa.
Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación Empresarial Hotelera de Balears (CAEB), Joan Bufí, asegura que "lo más importante es diversificar la oferta turística dentro de sectores económicos alternativos y también dentro del propio sector turístico. Hay que buscar la manera de que durante la temporada baja haya una oferta que atraiga a los turistas. Aquí hay que hablar de más campos de golf, más puertos deportivos o campos de fútbol"...