El secretario general del PSOE, Miguel Tornay, se pronunció acerca del proyecto del nuevo puerto deportivo. Según dijo, «el Ayuntamiento no ha tenido participación alguna ni en su puesta en marcha ni en la financiación ni en la ejecución del mismo».
La Autoridad Portuaria ha fomentado esta actuación, tras la presentación de una iniciativa privada, según explicó. Tornay afirmó que no comparte «el interés de Aguilera de mostrar como una actuación municipal algo en lo que no han tenido la más mínima participación, a no ser que pretenda desviar la atención de los ciudadanos de la complicada situación judicial por la que atraviesa él y varios miembros del equipo de gobierno con Juárez a la cabeza».
Según el responsable local del PSOE, «esta forma de actuar se viene repitiendo con frecuencia, son muchas las actuaciones impulsadas por otras administraciones y en todas el equipo de gobierno intenta confundir a los ciudadanos ocultando la autoría de la inversión y atribuyéndose méritos que no le corresponde»...