El proyecto de 'Puerto-Ciudad', según el alcalde de Garrucha, «es muy interesante para el desarrollo económico del municipio, puesto que prevé la construcción de un nuevo puerto deportivo con capacidad para 190 atraques de barcos grandes, que pueden alcanzar 18 metros de eslora. El desarrollo de esta actuacion va a transformar la fisonomía de la localidad de forma importante, ya que, con ella, se van a unir los paseos marítimos de Garrucha y de Vera, creando un gran espacio público para el ocio y el esparcimiento de los vecinos.
El nuevo Puerto Deportivo de Garrucha será gestionado por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), que ha tutelado el proceso de licitación y adjudicación de estas obras. El futuro puerto permitirá el atraque de grandes embarcaciones de recreo, lo que se espera contributa a mejorar las perspectiva turísticas de Garrucha. De este modo, se apoya la consolidación de este sector en la zona y se mejoran las perspectivs socioeconómicas de los garrucheros.Garrucha tiene en su puerto uno de sus principales activos de estos momentos, según reconocen desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Garrucha, Andrés Sera, anuncia que está previsto que, después del verano, la Junta de Andalucía autorice el comienzo de las obras del proyecto 'Puerto-Ciudad'. Esta actuación es una de las más importante en cuanto a volumen de inversión que va a ejecutar en el municipio de cara al futuro. La cuantía prevista supera los 3O millones de euros, según Segura, quien afirma que esta obra está ya adjudicada, después de que a principios de año saliera a licitación pública la dirección de obra y la realización de la misma...