Tras las críticas generadas por la difusión del spot publicitario del Ministerio de Medio Ambiente en el que utilizaban como lema de promoción la frase 'Total por la ampliación de un puerto deportivo más...', la campaña ha desaparecido de los medios de comunicación.
De hecho, en la página web del Ministerio aparecen las últimas campañas que han realizado en los medios y ésta no aparece. Lo pueden ver en el siguiente link:
http://www.mma.es/secciones/total/campanias.htm A continuación, exponemos algunas de las críticas vertidas tras la difusión de este spot, derivadas de su carácter perjudicial a la imagen del sector náutico:
"La campaña del gobierno por el medio ambiente es una verguenza, tan ecologistas ellos . Esta mañana se escucha en la radio un anuncio del ministerio de medio ambiente criticando con esa frase a todo el mundo de la náutica y atentando contra sus intereses; de verdad que no sé a dónde vamos a llegar y espero que se preocupen más por otros problemas en vez de criticarnos cada vez que pueden."
"Es una vergüenza y lo es más que se permita. Siempre somos los malos. Pero a la hora de la verdad...a pagar. En Baleares han sacado la ley de puertos. Pasamos, en el caso de mi Club (y no somos de los que hemos salido peor parados), de pagar 40.000 € de canon a pagar 650.000 €. Se puede discutir mucho de los pros y contras pero ¡este tipo de subidas!. y encima tener la sensación de tener que ir pidiendo perdón por practicar la vela ¡Es una auténtica vergüenza! Espero que las autoridades náuticas intenten defender nuestra imagen. Eso sí, cuando los deportistas ganan medallas olímpicas si que nos arrimamos para salir en la foto".
"Yo no digo que algún puerto deportivo determinado no sea un problema medioambiental y urbanístico. Seguro que si. Pero seguro que también se pueden seguir haciendo puertos deportivos respetando el medio ambiente y sin criminalizar a los aficionados a algo tan bonito y entrañable como es la náutica. Lo demás es demagogia barata."