Cuatro han sido los puertos deportivos distinguidos con la bandera azul en la provincia de Málaga frente a los seis galardonados el pasado año. Concretamente en Vélez-Málaga, Marbella, Estepona y Manilva .
Málaga cuenta este año con diecinueve banderas azules en sus playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, dos menos que en 2006, según informó la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede los distintivos.
De las quince playas galardonadas en la provincia, el mismo número que en 2006, seis se encuentran en la localidad de Fuengirola, dos en Nerja, Estepona, Manilva y Marbella y una en la capital malagueña.
Andalucía contará este año con 72 banderas azules en sus playas y puertos lo que supone una disminución de nueve respecto a 2006. De ellas, 61 corresponden a playas (dos menos que el año pasado) y 11 a puertos (siete menos).
Las playas galardonadas pertenecen a 28 municipios de la Comunidad y sufrirán una longitud aproximada de 103,7 kilómetros, un 28,1 por ciento de los 368,5 kilómetros de playas galardonadas en todo el territorio español.
Además de estas playas y puertos de Andalucía, han sido reconocidas las playas de La Ribera y El Chorrillo en Ceuta, y la de El Hipódromo de Melifia, además de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Melilla..