En el 2004 Croacia recibió a 9,4 millones de visitantes extranjeros. Está prevista la construcción de varios puertos deportivos para promocionar el turismo náutico, aunque las compañías extranjeras también deberían aprovechar la privatización de los grupos hoteleros que siguen en manos del Estado. Croacia está de moda, y el turismo puede ser una gran fuente de riqueza.
Independiente desde 1991, este país sufrió varios conflictos bélicos en los 90, pero ha remontado el vuelo con fuerza: mantiene la inflación en niveles aceptables (cerrará 2007 en el 2,7 por ciento) y presenta un desarrollo más vigoroso que sus vecinos. Lo malo es que el desempleo sigue en torno al 12 por ciento.
"Croacia garantiza que las empresas puedan operar en un clima de negocios acorde con los estándares comunitarios pero en un entorno más rentable", apuntan desde la Agencia de Promoción de Inversiones croata. El Ejecutivo ha realizado una fuerte apuesta por la educación, lo que garantiza una mano de obra eficiente, motivada, innovadora y políglota que puede ser la base idónea para compañías de alta tecnología, entre otras áreas...