El equipo de Gobierno ha rechazado la celebración del Pleno extraordinario solicitado por la oposición para aclarar si el proyecto del nuevo acceso al puerto deportivo desde la carretera de Sanlúcar a través del camino de Los Granadillos se ajusta o no al PGOU. El concejal del PP, Vicente Zarazaga, explicó que la negativa se fundamenta en que “es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias sobre el proyecto y no el Ayuntamiento. Una excusa de lo más absurda cuando nosotros lo que queremos es que nos lo muestren y nos informen para aclarar la situación de los vecinos perjudicados”.
Por otro lado, los vecinos afectados por las expropiaciones han pedido al Consistorio por registro que, en base al Reglamento Orgánico Municipal, formule una acción judicial contra el proyecto auspiciado por la Junta de Andalucía, “por los defectos en el procedimiento, al no haber sido avisados del periodo de alegaciones, por la violación de los derechos del Ayuntamiento en su redacción y por violar el PGOU de Chipiona”.
El Consistorio dispone de 30 días para iniciar esta acción y según los afectados, en caso de que no lo hiciera, éstos pueden hacer lo propio, teniendo derecho además a que el Ayuntamiento corra con todos los gastos de los trámites.
Los vecinos, propietarios de parcelas sobre terreno rústico y de especial protección en el PGOU por la práctica agraria, se apoyan en que el trazado diseñado por la Junta “no se ajusta al Plan General” y acusan al alcalde de “hacer caso omiso a la petición del jefe de Carreteras, Alberto Bas, de que le envíe el trazado que desea el Ayuntamiento”.