El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo anunció, tras mantener en Sevilla una reunión con el director de la APPA, José Salgueiro que:
"La Dirección General de Costas ha rechazado la ubicación propuesta por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para el futuro puerto deportivo previsto en el límite entre Nerja y Torrox, pero dentro del término municipal torroxeño...
"Ahora, la Agencia Andaluza de Puertos (AAP) está trabajando en su ubicación en la zona del arroyo Frontiles, dentro del término muncipal nerjeño."
El Diario Sur también recoge la sorpresa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox, quienes ante este anuncio han declarado:
"No creo que sea oportuno hacer ningún tipo de valoración, porque no son más que elucubraciones. Oficialmente no sabemos nada más allá de que el puerto va en nuestro término municipal...
"Aunque no nos parece serio que no se comunique esto oficialmente a los ayuntamientos afectados. Suena a `cachondeo», agregó el concejal torroxeño."
La Opinión de Málaga recoge además, que:
"Armijo va a adoptar un acuerdo de pleno para reiterar el apoyo a que el puerto se construya en la zona de Nerja, después de recordar que hace dos décadas la Junta resolvió favorablemente un expediente para la ejecución y explotación de un puerto en la zona".
Igualmente, Málaga Hoy se hace eco de la noticia.