El próximo martes 29 de octubre, Almería será la sede donde tenga lugar la conferencia "La calidad de los destinos turísticos, puertos deportivos", dentro del proyecto europeo de cooperación trasnfonteriza Odyssea Al Ándalus, al que pertenece Marinas de Andalucía.
A partir de la 9:00 h. y durante toda la mañana, en el Gran Hotel Almería Vita, avenida Reina Regente, 8, la Dirección General de Calidad, Innovación y fomento del Turismo va presentar los resultados del proyecto en el ámbito náutico y exponer como se ha querido favorecer la aplicación de una política voluntarista en este ámbito para acelerar el crecimiento y crear las condiciones de un mayor poder de atracción de Andalucía.
La apertura del acto irá a cargo de Manuela González Mañas, Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y de Encarnación Caparrós Plaza, Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, y será seguida por la presentación a cargo de expertos nacionales y europeos de los estudios y actuaciones en materia de turismo desarrollados durante el proyecto de Cooperación Territorial Europa - ODYSSEA AL ÁNDALUS, bajo la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad en Puertos Deportivos.
En este apartado el Plan de Calidad Turística de Andalucía ( PCTA), marca una serie de objetivos que son coincidentes con los beneficios que supone la integración del destino Andalucía al proyecto de Cooperación Territorial Europea ODYSSEA AL ÁNDALUS.
El referencial ODYSSEA, integra obligatoriamente: una cuenca regional de navegación marítima o fluvial estructurada sobre la base de una lógica de gestión sostenible, gracias a la valorización de itinerarios históricos que asocian el espacio marítimo y fluvial con el territorio rural, patrimonio, paisajes, cultura y conocimientos técnicos dotados de herramientas de nuevas tecnologías. Ha conseguido un reconocimiento al más alto nivel de los Estados miembros y de la Comisión Europa y permite desarrollar itinerarios europeos de las vías históricas marítimas y fluviales, creando un modelo de desarrollo estructurado común dentro de una red de ciudades marítimas, fluviales y de interior en base a un modelo económico turístico, náutico, fluvial, cultural e integrado de Andalucía.