Recientemente, en el sector náutico y empresarial de la Costa del Sol hemos sufrido la triste pérdida del que ha sido un símbolo durante una época emblemática para la ciudad de Marbella y el turismo náutico nacional e internacional. Hablamos de D. Alberto Vidiella Tudores,
que ha fallecido apenas hace unos días en Madrid a la edad de 82 años. Presidente y máximo accionista de la sociedad Puerto José Banús, concesionaria del recinto portuario del mismo nombre y que es miembro activo de esta Asociación.
El ilustre directivo, al frente de la sociedad desde el año 1984, se ha caracterizado por su talante luchador y perseverante al frente de la concesionaria en la que ha tenido que solventar situaciones económicas de dificultad en diversos período pero que sin embargo, ha sabido situar a Puerto Banús como una instalación de referencia en mercados internacionales no sólo por su actividad náutica, sino por su amplia oferta turística y comercial. Propuesta que posteriormente atrajo a notorias marcas exclusivas y del segmento del gran lujo y que sentó las bases de un modelo de instalación portuaria que posteriormente, adoptaron otros puertos deportivos del litoral.
Desde la Asociación, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Como diría el escritor italiano Giovanni Verga, “Tampoco el mar tiene país, y es de todos aquellos que saben escucharlo”. Pues que así sea… se nos marcha un gran marinero, un empresario que supo escuchar a este mar, el Mar de Alborán. ¡Buena travesía!