La idea de esta concentración surge de uno de los socios del club de Minis clásicos de Extremadura, Don Jorge de Castro, por su afán de unir y acortar fronteras con un hobbie sano que une pasión.
Para esta concentración se reúne el club de Minis clásicos de Extremadura y la asociación de vehículos de Gibraltar y cuenta con el apoyo de Mini España.
Mencionar que por parte de Gibraltar el presidente de la Asociación de Vehículos Clásicos de Gibraltar, d. Howard, se ha involucrado desde el primer momento.
La concentración comenzó a las 9 de la mañana en el hotel Sunborn Gibraltar, el cual dio un desayuno a los participantes al igual que acogieron a los vehículos en su parking a las 9 de la mañana a 10:30, continuando después los coches en dirección a case mate, para allí empezar un recorrido alrededor de Gibraltar, este recorrido finalizo en Ocean Village, en donde los coches se mostraron a todo aquellos que quieran verlos.
Sobre las 13:00 horas, los coches cruzaron la frontera para dirigirse al puerto alcaidesa marina en donde el restaurante alcaidesa Lounge Bar y Alex Canapés, ofrecieron a los miembros de la concentración un aperitivo, disfrutando a la vez de tan genial enclave.
Sobre las 14:30 horas la concentración se despidió de la ciudad de La Línea para finalizar su ruta en el restaurante puro estrecho, junto al faro de punta carnero, en Algeciras.