Las 45 embarcaciones participantes en la Palos—Lagos, regata ‘De los Puertos de los Descubrimientos’ que celebra su XVIII edición, partieron rumbo a la localidad portuguesa desde el puerto de Mazagón.
Se formaron clases en I.R.C. y Open, teniendo premios en metálico sólo la primera de ellas, no siendo posible en Platu 25 al no haber el número mínimo de inscripciones necesarias para formar la clase. El viernes se celebró la reunión de patrones y la cena de convivencia en las instalaciones de la Escuela de Vela Palos Cepsa, situada en el Puerto Deportivo de Mazagón, con la presencia de representantes de los clubes organizadores, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Cámara Municipal de Lagos y patrocinadores.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, dio la bienvenida a los regatistas, se felicitó por la consolidación de la regata, la convivencia entre los participantes y deseó buenos vientos a las emlrcaciones en su travesía hasta Lagos.
En un restaurante de Lagos, se procedió a la entrega de trofeos y clausura de la decimoctava edición de la regata, que organizan la Escuela de vela Palos Cepsa y el Clube de vela de Lagos con la colaboración de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera y Lagos, además de otras entidades como Cepsa.