Recientemente se han publicado los últimos datos de matriculación de embarcaciones de recreo en España. La noticia la publica la web www.nauta360.com.
"Desde mediados del año 2008, que supuso el inicio de la estrepitosa caída del mercado de embarcaciones de recreo en España hasta reducirlo en un 60%, el mes de octubre de 2013 ha sido el primero que arroja cifras positivas.
Según los datos facilitados por la DGMM, y una vez analizados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, se han matriculado en octubre en España 274 embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 16% con respecto a las registradas en el mismo mes de 2012 que fueron 236.
Hasta el mes de agosto de 2013, las matriculaciones siguieron dejando cifras negativas, para igualarse en septiembre a los resultados alcanzados en el mismo mes de 2012 (226 matriculaciones)…".