Continúan los actos en los que los dirigentes aprovechan para realizar compromisos con el sector de la náutica. En esta ocasión, le llegó el turno a Manuel Chaves, actual presidente de la Junta.
Manuel Chaves, presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, aprovechó su presencia en San Fernando para anunciar promesas electorales relacionadas con la provincia de Cádiz. Así, anticipó una inversión cercana a los 300 millones de euros para la ampliación del puerto de Cádiz y separar los tráficos de mercancías y de pasajeros. «Potenciaremos la industria logística-náutica logística-náutica con unas instalaciones instalaciones y con suelo suficiente en El Puerto de Santa María para la reparación de naves deportivas con una inversión de 9 millones de euros», aseguró.
Chaves también anunció una inversión de 143 millones de euros para triplicar el número de amarres en los nuevos puertos deportivos de la provincia, «con la creación de algún puerto más que tenemos comprometido», por lo que se crearían 3.000 nuevos atraques. Finalmente, el dirigente socialista recordó su compromiso de hacer de la Bahía de Cádiz uno de los motores económicos de Andalucía.