La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) va a sacar a concurso público la redacción del proyecto de ampliación del Puerto Deportivo de Estepona antes de que acabe este mes. Así lo afirmó la directora de la EPPA, Montserrat Badía, tras la reunión que mantuvo ayer con las autoridades locales.
La ampliación del Puerto Deportivo de Estepona va a permitir incrementar el número actual de atraques, ya que se contará con una nueva dársena para 530 barcos, y una superficie extra de más de 30.000 metros cuadrados de agua neta. El proyecto básico prevé también un nuevo varadero de 25.000 metros cuadrados y una plataforma de servicios náuticos, además de la redacción del correspondiente estudio de impacto ambiental.
Una vez terminado el proyecto básico, se deberá realizar la adscripción de aguas ante la Dirección General de Costas, un proceso que durará entre 18 y 24 meses. Después, saldrá a concurso la construcción y explotación de las nuevas instalaciones, que se adjudicará a una empresa privada o, incluso, al propio Ayuntamiento de Estepona, según explicó el alcalde, Antonio Barrientos.
Las autoridades calculan que estos primeros trámites podrían prolongarse unos 18 meses. Después se sacará a concurso la ejecución de las obras...