Aprovechando la llegada del AVE a Málaga, el próximo domingo, el regidor malagueño no ha perdido la oportunidad de presentar una campaña de promoción de la capital malagueña en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los elementos utilizados como reclamo turístico, hemos podido comprobar como De la Torre hace referencia al turismo náutico y la construcción de un puerto deportivo.
“Tenemos que plantear programas de trabajo conjuntos y colaborar más a partir de ahora. Los madrileños, por ejemplo, podrán coger cruceros desde Málaga o tener una embarcación en el puerto deportivo que queremos hacer”, dijo Francisco De la Torre, alcalde de Málaga, quien destacó que Málaga va a ser el primer primer destino costero que tendrá conexión de alta velocidad con Madrid en España.
El alcalde de Madrid señaló que las dos ciudades “son complementarias” y “no ofrecen ningún tipo de competitividad entre ellas, sino que la llegada de la alta velocidad nos va a permitir sumar esfuerzos”. El regidor madrileño destacó que ambas capitales pueden “tener una estrategia común que favorezca el desarrollo en materia cultural, de transporte o turística ¿Por qué no podemos comercializar una entrada para el Museo del Prado que también pueda valer en el Museo Picasso? ¿Por qué no podemos implantar un sistema a través del cual un bono de transporte pueda servir en las dos ciudades? ¿Por qué no podemos intercambiar información sobre actuaciones culturales?”, se preguntó Ruiz Gallardón...