La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes,va a ejecutar obras de ampliación de la explanada del varadero del Puerto Deportivo de Mazagón, con objeto de dar respuesta a la demanda existente por parte de las embarcaciones que utilizan esta instalación.
La actuación, a la que la Junta de Andalucía va a destinar 5,86 millones de euros, consiste en la ampliación en 20.000 metros cuadrados de la explanada de varadero y la instalación de una nueva grúa autoportante para el servicio de pórtico elevador de mayor capacidad que la actual, concretamente de 70 toneladas. Para ello, se llevará a cabo el relleno de la superficie ganada al mar comprendida entre el martillo del contradique y la rampa de vela ligera, que se pavimentará posteriormente para adaptarla a las prestaciones de la nueva grúa. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y se estima que podrán adjudicarse después del verano.
El proyecto incluye también la dotación de los servicios de agua y electricidad para la reparación de embarcaciones, además de diversas mejoras ambientales en las instalaciones del varadero relacionadas con el dique de agua de sentinas, la emisión de efluentes y la seguridad contra incendios. Esta actuación se enmarca en la apuesta de Obras Públicas y Transportes por ofrecer servicios de calidad en sus instalaciones náuticas, como es el caso de Mazagón.