A esta nueva distinción se suma la renovación de las Banderas Azules de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, la del Puerto Deportivo de Benalmádena y la concedida nuevamente a la empresa privada, con base en la marina benalmadense, Costal Sol Cruceros, y sus embarcaciones de recreo “Catamarán Magic Vision” y “Starfish II”, al haber realizado “una correcta gestión ambiental de sus actividades y el desarrollo de acciones de educación ambiental”.
Desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, la edil del área, Encarnación Cortés, ha felicitado a la empresa de cruceros de recreo por este reconocimiento y ha celebrado la concesión de los galardones a las playas y el Puerto: -“Desde que iniciamos nuestra labor de gobierno, en nuestra delegación, uno de los principales retos ha sido conseguir que Benalmádena tenga las mejores playas adaptadas de España. Este reconocimiento sirve para que trabajemos todavía con más empeño para conseguir ese objetivo”. Ha señalado la concejala al conocer la noticia, hecha pública hace pocos días.
La edil ha subrayado la importancia de mantener estas distinciones un año más, toda vez que –recordó- Benalmádena no ostentaba ninguna y ha puesto en valor que el Puerto Deportivo la renueve por segundo año consecutivo.
En esta línea, Cortés ha recordado que, al haber obtenido este nuevo galardón en materia de playas adaptadas, Benalmádena mantiene el número de Banderas Azules que ostentaba, a pesar de haber perdido en septiembre de 2016, la correspondiente a la playa de Torre Vigia por “número insuficiente de socorristas y deficiencias en el panel informativo de esa playa”, tal y como señala la propia ADEAC en su portal web.
La edil, no obstante, ha recalcado su voluntad por recuperar esta distinción de cara al año que viene, por lo que se ha comprometido a redoblar esfuerzos en un día “que deja cierto sabor agridulce”. Apostilló.