El Cabildo celebra hoy uno de los plenos más importantes de los últimos años puesto que se debatirán las alegaciones que distintos colectivos sociales y económicos presentaron a la parte más importante del Plan Territorial Especial de Uso Turístico de la Isla, PTE, que quedó pendiente de aprobación por parte del Gobierno canario, y en la se contemplan las grandes infraestructuras turísticas previstas para los próximos años en la Isla, como son los cinco campos de golf, los puertos deportivos y los grandes hoteles.
Actuaciones todas ellas con las que se pretende dar un impulso definitivo al sector turístico, pero sobre las que sigue sin haber un consenso claro, ya que mientras los empresarios y los ayuntamientos defienden el desarrollo de este modelo turístico para generar riqueza en la Isla, los ecologistas lo rechazan con rotundidad.
El CIT Insular de La Palma, que lidera Antonio Sosa, manifestó que el turismo no debe ser objeto de un debate político en este momento. Según dijo, "es una necesidad su implantación con la mayor brevedad posible y la sociedad palmera lo que espera es un gran acuerdo, ya que entiende que nos estamos jugando nuestro futuro. Ya está bien de que hayamos tardado tanto en favorecer la entrada de este sector, cuando está llamado a mejorar nuestro equilibrio económico, desempeñando un complemento de calidad a nuestro sector agrícola, tan importante como necesario".
En esta línea, Sosa defiende también que se garantice la viabilidad ecomómica para que los campos de golf previstos se puedan llevar a cabo ya que, dijo, "desde el CIT, siempre hemos mantenido el criterio, al margen de la calidad máxima en el producto que se lleve a cabo, de que dispongan del número de camas que hagan viable la operación"...