Las regatas, que se disputarán en un total de cuatro categorías: OCR 1, ORC 2, ORC 3 y Promoción, han sido organizadas por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de nuestro asociado el Puerto Deportivo de Benalmádena, el grupo Holiday World Hotels y la inmobiliaria Inmogestate.
El gerente del puerto deportivo, Manuel J. Jiménez, ha destacado la importancia de albergar estas citas deportivas a la hora de proyectar la imagen del puerto en el entorno y ha agradecido a la Federación Andaluzade Vela y al Club Náutico Marítimo de Benalmádena por su implicación en el evento.
Según apunta la organización, se espera que participen en torno a una treintena de embarcaciones tipo Crucero (de 7 a 14 metros de eslora) y alrededor de 150 regatistas provenientes de distintos puntos de la costa malagueña y andaluza, Ceuta y Melilla.
Las regatas se disputarán sobre un circuito o en la forma de una regata costera dependiendo de las condiciones meteorológicas y del viento imperantes los días 18, 19 y 20 de abril, fechas en las que tradicionalmente se celebra esta prueba, una de las citas tradicionales para los aficionados a la Vela en la Costa del Sol.