Granada Hoy, inicia este reportaje haciendo una comparativa de las necesidades entre los diferentes puertos deportivos de la Comunidad Andaluza, poniendo así, de manifiesto ciertas desigualdades en lo concerniente al número de atraques existentes en cada provincia, la demanda y la proyección de futuro de cada uno de ellos en función de los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía.
Entre los datos que detallan en dicho reportaje, se encuentran los siguientes:
"El pasado mes de septiembre la Junta licitaba obras para duplicar los amarres en el Puerto de Adra (Almería), situado a tan sólo 45 minutos de Motril. Los actuales 270 atraques para embarcaciones de recreo se convertirán en 541. Este número representa casi la totalidad de los existentes en la provincia de Granada".
El reportaje, recoge además, declaraciones de José Carlos Martín, presidente de Marinas de Andalucía, en las que admite que la crisis "ha hecho aflorar puertos más baratos".
"Desde Marinas de Andalucía también denuncian los múltiples problemas por los que está pasando el sector, como "los desorbitados cánones impuestos por la Junta y la competencia desleal que ejercen los puertos públicos, ambos asuntos denunciados en los tribunales".
"Sin embargo, según comenta el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, "la demanda volverá" y "hay que ponerse las pilas, porque la construcción de uno de los recintos lleva unos tres años". Por otra parte, abogó por ser "selectivos" en los nuevos proyectos y que se estudien "de forma concertada" con el sector con el fin de "no crear una superoferta en algunos puntos del litoral, mientras que en otros la oferta es escasa, como es el caso de Granada".