Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Valencia confía en la Copa América para salvar el sector náutico con incontables amarres vacíos

20 Noviembre 2009
La firma del convenio entre el Real Club Náutico de Castellón y la Federación Madrileña de Vela convertirá al Port Castelló en el puerto base de todos los regatistas registrados en el ente de la capital de España. Parece que que la Copa América vuelve a Valencia y con ella esperanzas de que junto al futuro puerto deportivo de Peñíscola anime el panorama del sector náutico.

Mediterráneo en este artículo hace además un recorrido por los puertos deportivos de Valencia recogiendo las declaraciones de sus respectivos directivos con respecto a la realidad de cada uno de ellos y cómo les está afectando la crisis. Poniendo de manifiesto que:

"La crisis económica está afectando directamente a este sector hasta el punto de que el número de amarres vacíos supera el millar en toda la provincia de Castellón y hace más de un año que ni empresas ni clubs náuticos logran vender ni un solo atraque."

Si bien, la consejería sigue adelante con la creación de 1.700 nuevos atraques en la provincia, de los que 800 irían en Peñíscola, hay voces que apuntan que sería mejor promocionar más los ya existentes.
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en