Noticias de Interés General

Noticias de Interés General

Noticias de Interés General

Una gran plaza integrará el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella con la ciudad

27 Noviembre 2017
Nuestro asociado Puerto Deportivo de Marbella ha iniciado los trabajos para la construcción de una gran plaza abierta al disfrute peatonal e instalación de terrazas que además supondrá una integración total con la ciudad.
Una gran plaza integrará el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella con la ciudad
Imagen de los trabajos iniciados
El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha comenzado la obra de integración del puerto con el casco urbano de Marbella, a través de una conexión visual y peatonal desde el paseo marítimo. Una gran plaza dentro del recinto náutico servirá de nexo de unón. La empresa VGL Global S.L. se ha hecho con el contrato para la ejecución de los trabajos por el precio inicial de licitación, 143.985 euros, tras imponerse a una veintena de candidatas.

Los trabajos cambiarán la fisonomía del área noroeste del recinto, situado frente al Faro, donde se ha proyectado una gran plaza abierta al disfrute peatonal y la instalación de terrazas. La actuación se desarrolla sobre unos 1.400 metros cuadrados, de los cuales 200 se destinarán a toldos y sombra en el centro de la futura plaza.

Según el proyecto, en busca de la integración deseada, la obra de peatonalización de esta parte del puerto se completará con la renovación de la pavimentación, la implantación de mobiliario urbano e iluminación y la renovación de las instalaciones de agua y saneamiento. Asimismo se prevé la reparación y pintura de todos los muretes y jardineras actuales.

La remodelación del entorno implica el cambio de uso de la zona destinada a ‘parking’, lo que afecta a un tercio de los aparcamientos existentes, alrededor de una veintena de plazas. Con el fin de que los propietarios de atraques y locales de ocio, usuarios habituales de estos estacionamientos, sigan contando con espacio para aparcar sus vehículos dentro del recinto náutico, se ha previsto el traslado de las plazas a la zona del muelle.

La actuación, debidamente informada ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), órgano dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, arrancó el martes de la semana pasada con las primeras demoliciones y un plazo de ejecución previsto de dos meses.
25
8
Participamos en