Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Sale a concurso la ampliación del Puerto Deportivo de Estepona que duplicará su capacidad hasta 600 barcos

2 Noviembre 2007
La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), dependiente de la Administración autonómica, ha sacado a concurso por 125.000 euros la redacción del proyecto básico y del estudio de impacto ambiental de la ampliación del Puerto Deportivo de Estepona, que duplicará su capacidad hasta 600 barcos.

La ampliación, además de duplicar la capacidad de atraque para embarcaciones de diferente eslora, permitirá contar con un varadero de 30.000 metros cuadrados y una nueva dársena con la misma superficie.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el pliego de prescripciones técnicas, que señala que el diseño de la ampliación se realizará manteniendo la ocupación actual de frente costero adscrito para uso portuario. En este sentido, se precisa que la ampliación se desarrollará hacia mar abierto, minimizando la afección directa sobre las playas adyacentes y manteniendo las redes de drenaje. Además se indica que se aprovecharán al máximo las infraestructuras y equipamientos actuales para su incorporación al puerto deportivo y se preservaránm los valores naturales y productivos del medio natural, de acuerdo a las Directrices Regionales del Litoral.

La Empresa Pública de Puertos de Andalucia facilitará al consultor toda la información disponible en sus archivos sobre cartografla digitalizada y ortofotos, deslinde del dominio público marítimo terrestre y delimitación de la zona de servicio del puerto, planeamiento urbanístico, batimetrías realizadas, así como estudios, proyectos y actuaciones llevadas a cabo y títulos de terceros.

Las empresas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus ofertas en el Registro General de la Empresa de Puertos de Andalucía.
32
14

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en