Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Puerto Banús vuelve a quedarse sin sistema de videovigilancia

18 Enero 2008
La Delegación del Gobierno vuelve a denegar a Marbella el sistema de videovigilancia tan demandado por los empresarios de Puerto Banús. El Mundo recoge, tanto en su sección de Información como en la de Opinión, la siguiente noticia. A continuación, aportamos un resumen de esta información. Se adjunta dos recortes de prensa.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha denegado por segunda vez un proyecto para instalar videovigilancia en Puerto Banús, según informó Miguel Gómez y Molina, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad que promueve esta actuación.

El responsable del CIT mostró su "sorpresa, indignación y perplejidad" ante la decisión tomada, ya que, según añadió en rueda de prensa, de esta manera "se perjudica considerablemente nuestra industria, la del turismo".

Gómez y Molina explicó que, tras enviar la propuesta en 2005, en marzo de 2006 fue contestada negativamente diciendo en la resolución que "no existía una justificación razonable y que no se proponían alternativas policiales". Tras esta negativa, en mayo del año pasado se remitió una propuesta modificada por parte de CIT de Marbella junto con el Ayuntamiento del municipio.


En esta nueva resolución los criterios para no aceptar el proyecto se basan, según Gómez y Molina, en que las bases estadísticas son insuficientes, ya que sólo aparecen las de la Policía Local; las medidas las consideran excesivas, según los datos estadísticos; y que este proyecto ha creado poco clamor popular...
32
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en