Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Proponen que el Ebro sea navegable y cuente con 12 minipuertos, dos puertos deportivos y cinco marinas secas

11 Diciembre 2007
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa presentará la próxima semana a la Generalitat una propuesta de navegabilidad del centenar de kilómetros del Ebro en Catalunya.

A cargo de la financiación pública correrían ocho embarcaderos, 12 minipuertos deportivos, dos puertos deportivos y cinco con marina seca. Éstos últimos estarían en Tortosa, Amposta, Deltebre, Sant Jaume d'Enveja y Riumar y tendrían 30 amarres cada uno, servicio de gasolinera, restaurante y vigilancia las 24 horas.

La entidad está convencida de que el río tiene potencial "para convertirse en un auténtico revulsivo" de la economía de las comarcas del sur de Tarragona. La clave, según este organismo, "es acertar con un proyecto de navegabilidad viable" que supere el fracaso del plan de dragado puesto en marcha en 1998, que costó 19 millones de euros de inversión pública.

Los responsables del organismo están convencidos de que es posible rentabilizar el proyecto y aseguran que "la inversión necesaria es amortizable en un corto período de tiempo". Las cifras, sin embargo, resultan muy ambiciosas: 56,4 millones de euros de inversión privada y 39 millones de inversión pública...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en