Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Presentada la II Singladura de la Ruta de los Fruteros que partirá del Puerto Deportivo de Estepona

1 Agosto 2008
Presentada la II Singladura de la Ruta de los Fruteros que partirá del Puerto Deportivo de Estepona
La 2ª Singladura de la Ruta de los Fruteros pondrá rumbo a Ceuta el próximo sábado 2 de agosto. El Real Club Náutico de Estepona y el Puerto Deportivo de Estepona apuestan por una segunda edición de esta iniciativa para la que han contado con la colaboración de los ayuntamientos de Estepona y Ceuta, así como con la Autoridad Portuaria de la Ciudad Autónoma, Marina Hércules, y diversas casas comerciales.

Enrique Vallejo, presidente del RCN de Estepona, y Alberto del Pino, director del Puerto Deportivo de la localidad, fueron los encargados de presentar esta iniciativa que repite tras el éxito cosechado en su anterior edición. Junto a ellos, Carlos Rodríguez, concejal de Turismo, Comercio, Playas y Deportes, del Ayuntamiento de Estepona, asistió al acto apoyando la propuesta. Rodríguez será la autoridad en representación del Consistorio que acompañe a las 17 embarcaciones en su ruta hacia Ceuta. En la convocatoria a los medios de comunicación, estuvo también presente, uno de los sponsor, Miguel Núñez, director general de Laguna Village.

Con la celebración de esta 2ª Singladura comienza a consolidarse una actividad que trata de recuperar una antigua tradición, la de aquellas gestas de intrépidos marineros de la Ruta de los Fruteros que poniendo en constante peligro sus vidas, embarcados en frágiles barcos, contribuyeron en gran medida al desarrollo de Estepona y de su tradición marinera a lo largo de los siglos.
24
12

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en