Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Nuevo paso administrativo para el futuro puerto deportivo ubicado entre Torrox y Nerja

11 Enero 2008
El futuro puerto deportivo que la Consejería de Obras Públicas de la Junta ha proyectado en el límite entre los municipios de Torrox y Nerja ha dado un nuevo paso administrativo. La Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha sacado a información pública tanto el proyecto básico de la infraestructura como el Estudio de Impacto Ambiental.

El plazo para la presentación de alegaciones concluye el próximo 21 de enero. Las previsiones de la administración autonómica son de iniciar este equipamiento a lo largo de este año. El plazo de ejecución de las obras es de dos años. La Junta invertirá 33 millones de euros en este puerto deportivo, cuyo objetivo es paliar el déficit de puntos de atraque que sufre el litoral oriental de la provincia de Málaga.

La nueva instalación náutica albergará alrededor de 500 nuevos puntos de atraque para embarcaciones de entre 8 y 25 metros de eslora. El proyecto, que fue presentado a finales de septiembre por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, reserva 90 metros para el muelle de abrigo, que tendrá 1.000 metros de longitud y que dará cabida a embarcaciones de hasta 35 metros de eslora. El puerto deportivo tendrá asimismo un varadero de 18.000 metros cuadrados.
23
12

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en