Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Mojácar solicita a la Junta un puerto deportivo en el Perulico

14 Septiembre 2007
Mojácar es aún uno de los pocos destinos turísticos costeros de envergadura en Andalucía que carecen de un puerto deportivo. Desde que hace veinte años se dieran los primeros pasos a través de la iniciativa privada para construir una dársena en el litoral, no se ha avanzado nada para habilitar esta infraestructura turística de la que carece el municipio.

La primera vez que se planteó la necesidad de un puerto deportivo en Mojácar se hizo en 1986 a través de una petición que hizo el Ayumtamiento al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), através de la Jelimira de Puertos y Contas, sin que prosperara la demanda. Dos años más tarde, una veintena de empresarios de la zona -entre eilos, Juan García Flores, Martin Flores, José Ramón Rodríguez Pedreas, Andrés Quesada, Tornés García Carrillo, Francisco Flores y Miguel Gemocdedadparap mover un Puerto desde la iniciativa privada. La sociedad aún continúa en vigor con un capital inicial de diez millones de pesetas.

La EPPA será la adminisiración responsable de atender esta petición mojaquera y promover la obra. En la actualidad, la EPPA promueve también la ampliación del Puerto Deportivo de Garrucha y también ha acometido hace unos años obras de mejoras en los puertos de La Balsien y La Esperanza, en Viflaricos (Cuevas del Almanzora). La EPPA también ha anunciado obras de ampliación en el Puerto Deportivo de San José y en Garboneras. Esta tarde, los empresarios mojaqueros recibirán información en el Ayuntamiento sobre el Plan de Ordernación del Levante Almeriense...
11
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en