Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Medio Ambiente vuelve a informar favorablemente la ampliación del Puerto de la Caleta de Vélez

27 Abril 2007
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha informado favorablemente la adscripción de bienes de dominio público maritimo-terrestre para la ejecución del proyecto de ampliación del puerto de Caleta de Vélez. El visto bueno de Costas ha sido comunicado por escrito a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA).

El recinto portuario pasará a tener 791 atraques frente a los 277 actuales y una bolsa de 460 aparcamientos (una plaza por cada 0.88 atraque). También se realizará una nueva estación de combustible y un nuevo edificio de Capitanía en la dársena deportiva. Anteriormente, la ampliación del puerto de Caleta de Vélez también obtuvo el visto bueno de la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.

Previo al inicio de las obras, la EPPA deberá presentar ante Costas un proyecto constructivo que deberá recoge, entre otras cuestiones, un sistema de gestión dinámica de la arena que restablezca el equilibrio en el transporte longitudinal de la costa, así como garantizar que la proveniente del interior del puerto y de los dragados sea utilizada en la regeneracion de la playa situada en el poniente del recinto, la cual quedará con unos 2.200 metros cuadrados. El proyecto también tendrá que recoger el estudio de agitación de la dársena, para la que se plantea una nueva distribución interior, de forma que se garantice que la disposición elegida no necesitará en un futuro la adscripción de nueva superficie de dominio público marítimo-terrestre por ampliaclon de las obras de abrigo.
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en