Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Marinas de Andalucía traslada su inquietud sobre la Ley de Puertos al portavoz socialista en el Parlamento Andaluz que los recibe con total 'sensibilidad y receptividad'

22 Mayo 2007
Marinas de Andalucía traslada su inquietud sobre la Ley de Puertos al portavoz socialista en el Parlamento Andaluz que los recibe con total 'sensibilidad y receptividad'
El presidente y vicepresidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín y José Figueroa, se reunieron el pasado viernes 18 de mayo con el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, para trasladarle su inquietud sobre la de Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, del que actualmente sólo existía un borrador "elaborado únicamente por los técnicos de Obras Públicas, sin contar con el sector".

Este encuentro con el PSOE resultó muy positivo para ambas partes implicadas. Los puertos deportivos destacaron del portavoz socialista su «gran sensibilidad y receptividad» hacia la situación del sector. Manuel Gracia recibió a la Asociación en un tono conciliador y cordial en el que manifestó que aunque pertenezcan a la misma formación política que ahora gobierna, "ellos son un instrumento del partido pero igualmente lo son de la sociedad". Gracia puso ejemplos de otras leyes como la de caza que finalmente se llegaron a modificar, sustancialmente, por no contar con la aprobación del sector implicado.

El portavoz socialista propuso dos vías para la participación de la Asociación en la elaboración y aprobación final de esta ley. Así, Gracia manifestó que invitará a Marinas de Andalucía ha asistir a la Comisión de la Ley de Puertos, así como previamente pondrán mantener contactos a través de las reuniones de trabajo de la Tripartita, órgano formado por una representación del partido, el Gobierno y el Parlamento. En definitiva, dos cauces para que las voces del sector no caigan en el olvido y participen de forma activa en la elaboración del futuro texto.

Finalmente, el portavoz socialista acordó con los dirigentes de Marinas de Andalucía que los puertos deportivos le hiciesen llegar un análisis sobre la situación real que experimentan y cómo les afectan las nuevas normativas proyectadas en el texto de esta futura ley, entre las que destacan la desaparición de la propia denominación como 'puertos deportivos', con el fin de plantear la problemática en una próxima reunión de la formación.

Con este encuentro, Marinas de Andalucía abre una ronda de reuniones con el conjunto de fuerzas políticas para abordar este asunto, una serie de entrevistas que prevén llevar a cabo antes del inicio de las vacaciones parlamentarias.

Pulse aquí para ver las fotografías
21
8

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en