Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Marinas de Andalucía, presente en la Conferencia Estratégica para el Plan General de Turismo 2007-2010

5 Diciembre 2006
La reunión mantenida con el consejero de Turismo está dando sus frutos. En principio no existía el Grupo de Trabajo sobre Turismo Náutico en el Plan General de Turismo 2007-2010 en ninguna de las 40 reuniones que se habían celebrado anteriormente. Finalmente, fue creada para la Conferencia Estratégica para el Plan General de Turismo 2007-2010, que ha sido el último paso antes de su trámite administrativo.

El Gabinete de Comunicación participó en dicho Grupo que fue el encargado de añadir las siguientes propuestas y temas de debate a la redacción final del Plan:

Propuestas
-Fomentar y promocionar, desde la escuela hasta la familia, la aproximación a las actividades náuticas y el respeto al espacio donde tienen lugar.
-Una vez creado el producto, llevar a cabo campañas de promoción y comercialización del Turismo Nautico.
-Aproximación de la fiscalidad de las embarcaciones y amarres a la media europea.
-Hacer efectiva la delimitación y respeto de espacios para la práctica de actividades náuticas.

Temas de Debate
-Necesidad de delimitar, conceptualizar y definir dentro del Turismo Náutico los productos y subproductos que lo integran.
-El Turismo Náutico es un dinamizador económico: desde los astilleros hasta los servicios de hostelería anejos a los puertos deportivos.
-Los puertos deportivos están sometidos a una situación administrativa, jurídica y fiscal compleja.
-Ausencia de promoción del Turismo Náutico como un producto específico.
-En el Turismo Náutico, más que en otros segmentos turísticos, se requiere la formación y profesionalización del personal y las empresas, poniéndose de manifiesto un déficit en las titulaciones vinculadas a las actividades recreativas.

Contactos
También se mantuvieron encuentros con el director general de GMM, Gregorio Méndez de la Muela; el coordinador general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Francisco Muñoz Martínez y con Juan Requejo, consejero delegado de Asistencias Técnicas Clave, empresa encargada de la coordinación y redacción del Plan.

Diagnóstico previo del Turismo Náutico
Adjuntamos el capítulo correspondiente sobre el Turismo Náutico (ya son varias páginas y no unas líneas como era habitual) al final de esta nota. El documento permanecerá en el apartado Varios de la Sección de Descargas.
24
13

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en