Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Marinas de Andalucía impulsa Odyssea con el encuentro de Turismo y los representantes del proyecto en Portugal

11 Abril 2008
Pulse aquí para acceder a la galería fotográfica.

Ayer, jueves 10 de abril, tuvo lugar un encuentro en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para tratar el proyecto Odyssea en colaboración con Portugal; reunión impulsada por Marinas de Andalucía a la cual asistieron altos representantes de la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística y de Portugal.

El objeto de este encuentro fue la presentación de las distintas opciones de programas de subvención que presenta Bruselas, a través de los cuales poder integrar el desarrollo del proyecto Odyssea.

Así, se decidió descartar la puesta en marcha del programa transfronterizo entre Andalucía y el sur de Portugal por problemas de proximidad de las fechas de la primera convocatoria. No obstante, se presentarán nuevos proyectos en la segunda, que se publicará a lo largo de este año.

Se planteó la opción del proyecto fruto de colaboración entre Andalucía y Portugal, dentro del programa SUDOE cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 15 de junio.

Independientemente de esta actuación, se irán presentando otros propuestas dentro del programa MED (zona Mediterránea).

Otras de las cuestiones planteadas fue el fijar una serie de ciudades portuarias como proyectos piloto de Odyssea.

Por su parte, la Consejería de Turismo acogió con interés la propuesta de llegar a institucionalizar el proyecto Odyssea Andalucía, otorgando a la propuesta un carácter regional.

Por parte de la Asociación acudieron a este encuentro, José Carlos Martín y José Figueroa como presidente y vicepresidente respectivamente. En representación de la Consejería de Turismo, Francisco Maraver, coordinador de la Dirección de Planificación y Ordenación Turística; Mª Dolores Contreras, jefa del Servicio de Planificación Turística y un técnico de este Área.

También acudieron a la cita, Juan Diego Iranzo, en representación de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca; Mafalda Jesus, jefa de Gabinete de Planeamento Estratégico, Desenvolvimento e fundos Comunitários; Joaquim Paleta Marreiros, secretario del Presidente de la Cámara Municipal de Lagos; Paulo Tovar de Morais, jefe de Gabinete de Presidencia de la Cámara Municipal de Lagos; un representante municipal de Vila Real de S. António; y el máximo responsable del proyecto europeo Odyssea, Regis López.
35
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en