Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Marinas de Andalucía agradece la disposición de la nueva gerente de la APPA

13 Febrero 2018
Mariela Fernández se compromete a iniciar reuniones para acabar con las distintas incertidumbres en un plazo de 15 días.
Marinas de Andalucía agradece la disposición de la nueva gerente de la APPA
La nueva gerente de la APPA, Mariela Fernández, junto al presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín

El presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha mantenido una reunión con la nueva gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández, designada para este puesto a finales del año pasado.

En este encuentro, según apunta Martín, se ha notado una predisposición de la nueva gerente de la APPA a estabilizar todas las cuestiones que afectan al sector náutico deportivo y aclarar todos los asuntos pendientes entre la administración regional y los concesionarios que gestionan los 16 puertos deportivos unidos a la Asociación Marinas de Andalucía.

En este sentido, el presidente del mencionado colectivo náutico, José Carlos Martín, ha querido agradecer públicamente el talante cooperador mostrado por Mariela Fernández, quien le comentó que sobre su mesa se encuentra establecer un calendario de negociaciones entre las partes que comenzará en un plazo no superior a 15 días. El primer asunto que se abordará será acabar con la incertidumbre creada en torno a lo denominado ‘Efecto 2018’, que hace referencia al periodo de vigencia de las distintas concesiones. En este sentido, Martín ha informado que la gerente de la APPA le comentó que el asunto estaba solucionado pero que lo comunicará oficialmente en breve.

Además, desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se pretende tratar la modificación de la actual Ley de Puertos de Andalucía, para lo que ha pedido la colaboración de la Asociación Marinas de Andalucía, así como adelantó que está en su voluntad establecer unos criterios para la aplicación de los cánones de las concesiones que sean acordados por las partes.

Para el presidente de Marinas de Andalucía el balance de este primer encuentro con la nueva gerente de la APPA es altamente positivo ya que, según comenta, “los puertos deportivos somos un sector generador de riqueza y empleo y lo único que solicitamos por parte de la administración es la atención que creemos que nos merecemos y que parece que comienzan a darnos, por lo que no tenemos nada más que agradecer la predisposición mostrada”.

471
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en