Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Marina Port Vell prohibe junto al resto de puertos catalanes que se use agua potable para limpiar barcos

22 Abril 2008
Tras la publicación en un medio local de la imagen de un hombre utilizando agua potable para limpiar un barco, los responsables del puerto barcelonés Marina Port Vell, advirtieron al capitán de la embarcación Pilar Rossi de que incumplía las normas que desde el pasado 31 de marzo también rigen en la instalación portuaria y en los otros 44 puertos deportivos de Catalunya.


"No se podrán baldear las embarcaciones", dice claramente la nota que cuelga en todos los pantanales del puerto barcelonés en catalán, castellano e inglés. El mismo mensaje que reciben los barcos por correo electrónico antes de llegar al puerto. "El decreto dice que no se puede lavar con manguera todo tipo de vehículos. Se puede interpretar de manera diferente, pero hemos querido considerar que las embarcaciones también son vehículos", explica el director de Marina Port Vell, que gestiona el puerto deportivo de Barcelona.

Por eso Marina Port Vell ha encargado a sus empleados que vigilen a menudo que se cumpla con el decreto contra la sequía. El puerto suministra el agua potable a los barcos amarrados, que ahora solo pueden usarlo para usos como la cocina y la ducha. Los contadores registran la cantidad usada, que se les cobra. "Con las medidas que hemos tomado hasta ahora, ya se ha logrado reducir un 30% el consumo de agua en los puertos deportivos", asegura el director de las instalaciones. Una de las medidas es instalar una pistola en el extremo de la manguera para regular mejor el uso del agua.
Los yates más grandes ya tienen una potabilizadora a bordo. Son los únicos que estos días pueden baldear en el Port Vell de Barcelona.

En teoría, también estaría permitido que el baldeo también lo llevaran a cabo las empresas contratadas específicamente para ello, ya que según los responsables del puerto, son equiparables con los túneles de lavado para los coches, ya que el decreto permite la limpieza de vehículos por parte de empresas profesionales...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en