Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Marina del Este solicita cambiar la radio para adaptarse a la campaña náutica de Salvamento Marítimo 2008

17 Julio 2008
Una de las novedades que contempla la campaña náutica de Salvamento Marítimo de 2008 y que puede llegar a afectar a los más de 4.100 barcos registrados en la Capitanía Marítima de Motril es que tienen que activar las alertas de socorro, unos avisos que son captados automáticamente por los centros de control de Salvamento, la red de estaciones radio-costeras, e incluso, otros buques de la zona.

Los barcos deberán revisar los protocolos de actuación para comprobar si disponen de los sistemas de seguridad a los que están obligados: «varían en función del tipo de embarcación y de la zona hay siete donde puedan navegar», explican fuentes de Capitanía. «Nosotros ya hemos tramitado algunas solicitudes para cambiar la radio», comenta un técnico del Puerto Deportivo Marina del Este, en la Herradura.

Además, el Real Club Náutico de Motril y el Puerto Deportivo Punta de la Mona se encargarán de distribuir 2.000 guías entre los usuarios de las embarcaciones de recreo que incluyen las medidas de prevención que se deben adoptar antes del inicio de la actividad y las instrucciones en caso de accidente...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en