Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Los puertos deportivos son los que generan mayor empleo en España dentro del turismo de actividades náuticas

4 Septiembre 2007
En el empleo generado por turismo de actividades náuticas, son los puertos deportivos los que generan mayor número de empleo en España, 28.751 trabajadores, y las empresas de actividades van en segundo lugar con 9.118 trabajadores entre temporales y fijos.

En Baleares, el empleo total por turismo náutico asciende a 6.905 personas, la mayoría indirectos. En este sentido, la Asociación de Centros de Buceo de Balears, integrada en PIMEM y presidida por Luís Comenge, solicitará al Govern balear y al Consell de Mallorca “un mayor apoyo promocional” para el sector del turismo de submarinismo, que aporta casi la mitad del total de ingresos por turismo náutico.l“La promoción es muy importante para nosotros, y vamos a solicitar un mayor apoyo de la administración -explica Luís Comenge- Queremos que Baleares se conozca como un buen destino de buceo, estar presentes en ferias y otros acontecimientos en los que podamos promocionarnos como una atractiva oferta de turismo náutico”.

En concreto, la patronal se remite a un estudio publicado en 2006 por la Secretaría General de Turismo, del Ministerio de Turismo, que refleja que el buceo aportó en 2005 un total 477 millones de euros, el 49,33 por ciento del total del sector náutico, que generó ingresos por valor de 967 millones de euros.

Además, recalca en un comunicado que es uno de los sectores con más baja estacionalidad, ya que en Baleares puede practicarse casi todo el año, y cuenta con el mayor número de clientes extranjeros por empresa en España...
21
9

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en